Martes 16 de julio 2024

Una mujer cree que le picó una araña, lanzan una operación de rescate y descubren otro culpable



482 vistas

Rescatistas se movilizaron en la Sierra Nevada, en California (EE.UU.), el pasado 12 de junio para socorrer a una excursionista que pidió ayuda tras sentir una sensación de ardor en las piernas provocada por ortigas que confundió con la picadura de una araña venenosa.

La mujer se había acercado a un arroyo a buscar agua, cuando en un momento dado perdió la sensibilidad de la piel en sus piernas y sintió que no podía continuar su caminata, informaron los rescatistas del condado de Inyo en un comunicado.

La excursionista, cuya identidad no ha trascendido, usó lo que le quedaba de batería de su teléfono para pedir ayuda y transmitir sus coordenadas justo antes de que el dispositivo se apagara.

Tras la llamada, el equipo de búsqueda y rescate del condado procedió a una operación de más de cinco horas para evacuar a la víctima del supuesto ataque de un arácnido.

Sin embargo, en los días posteriores, expertos médicos descartaron que la picadura fuera producto de una araña.

"Los rescatistas creen que la persona que necesitaba ser rescatada fue picada por ortigas ubicadas en un sendero cubierto de maleza", explicó a New York Post la oficina del sheriff del condado.


Más contenido de #Temas

Anuncio