- Destacadas
- 2025-01-18
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Comité Ejecutivo Nacional del MAS - IPSP, afín al gobierno, anunció este miércoles que iniciará movilizaciones, de manera escalonada en los nueve departamentos del país, en defensa de la democracia y para rechazar las versiones de un supuesto “autogolpe”.
“Las organizaciones sociales se movilizarán en los nueve departamentos, se hará un movimiento escalonado para pronunciarse y denunciar los hechos que se suscitan en el país, para denunciar el golpe de Estado y estas actitudes de injerencia e intromisión”, dijo el vicepresidente del MAS - IPSP, Fidel Surco.
Además, dijo que se exigirá una disculpa al gobierno argentino por la “intromisión e injerencia política” en asuntos internos de Bolivia. Las concentraciones comenzarán el domingo en Cochabamba.
Además, se desarrollarán los ampliados políticos departamentales, provinciales y también en las comunidades para informarles sobre el golpe de Estado fallido.
Surco rechazó, además, el comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina (OPRA), Javier Milei, y sus nuevas declaraciones en su cuenta X, de que en Bolivia no hubo golpe de Estado fallido, y consideró que los bolivianos merecen una disculpa.
“Vamos a pedir al gobierno de Milei que pida disculpas a Bolivia, públicamente por su intromisión e injerencia política”, dijo.
Por su parte, el presidente del MAS - IPSP, Grover García, señaló que se exigirá a la Justicia sancionar con 30 años de cárcel a los implicados en el golpe de Estado fallido y, además, ampliar las investigaciones.
“Hay testimonios claros de que la Embajada americana y la Embajada europea tenían las intenciones de derrocar al gobierno democrático y la justicia debe hacer su trabajo y sancionar a los golpistas”, dijo García.