- Destacadas
- 2025-01-17
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, posesionó este viernes a nueve encargados distritales para cada uno de los departamentos.
Se trata de Erik Gemner Aguilar Aranibar encargado distrital de Oruro; Mario Gustavo Rocha Castro de Potosí; Marco Antonio Cárdenas Uzquiano de La Paz; Pamela Alcocer Villarroel de Cochabamba; Jackelin Pinto Pizarro de Beni; Cristina María Baldiviezo Sardinas de Tarija; Jillca Vanesa Calvimontes Barrero de Chuquisaca; Sandra Paola Paredes Aramayo de Santa Cruz y Carlos Alberto Menacho Landa de Pando.
Baptista instó a las nuevas autoridades a cumplir su labor con ética y profesionalismo para conseguir las metas trazadas por la institución.
Les demandó una lucha implacable contra la corrupción y que garanticen una justicia accesible, transparente, moderna y que las resoluciones judiciales tomadas “sean para bien”.
En sintonía, la consejera Gabriela Araoz les recomendó actuar con transparencia y les instó a denunciar los eventuales actos de corrupción que sean identificados.
“Si encontramos irregularidades en las instituciones vamos a sancionar”, advirtió, a su vez, el consejero Carlos Spencer Arancibia, al momento de referirse al compromiso y lealtad que deben caracterizar no solo a los encargados distritales sino a todo el personal de la institución.
El Consejo de la Magistratura es la instancia responsable del régimen disciplinario de las jurisdicciones ordinaria y agroambiental, y además se encarga del control y fiscalización económica de todos los bienes del Órgano Judicial, bajo el principio de participación ciudadana.