- Portada
- 2024-12-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Luego de que el transporte pesado iniciara el bloqueo de carreteras, las operadoras de transporte interdepartamental e internacional suspendieron salidas inicialmente desde la Terminal de Buses de La Paz por los bloqueos y la problemática del diésel, según la Unidad Operativa de Tránsito.
De acuerdo con la Unidad Operativa de Tránsito desde esta madrugada no salió ninguna flota desde esta terminal, aunque algunas operadoras venden con normalidad pasajes para Cochabamba”.
Asimismo, aún no hay salidas a Oruro ni Sucre, tampoco llegadas, debido a que continúan los bloqueos por la problemática del diésel, en la localidad de Caracollo, en la carretera La Paz – Oruro.
La Unidad Operativa de Tránsito todavía no tiene el reporte oficial de qué puntos exactamente amanecieron bloqueados este miércoles; sin embargo, realiza un monitoreo constante de la transitabilidad en los caminos.
Según un reporte de Bolivia Tv, en la Terminal de Buses de La Paz algunas boleterías de las empresas operadoras de transporte interdepartamental suspendieron la venta de pasajes y están cerradas y de acuerdo con una unidad móvil de Red Uno hay pasajeros afectados y a la espera de comprar boletos para Potosí y otras regiones del país.
Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce informó que fue modificada la Agenda Presidencial y se conformó un Comité Interministerial para atender la actual coyuntura y la problemática del abastecimiento de diésel en el país.
La Cámara de Transporte determinó en un ampliado en Sucre ir a un paro desde este miércoles ante lo que consideran el incumplimiento de demandas planteadas.
La noche del martes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional a un diálogo para las 10h00 de este miércoles en la ciudad de La Paz con el fin de suspender el paro de 72 horas que empezará este mismo día.
Lamentó la decisión y consideró que no es oportuna, teniendo en cuenta que en esta semana llegará a Bolivia el diésel, tras que mejoren las condiciones climatológicas en el puerto chileno de Arica que impiden hasta el momento la descarga de cuatro buques cargados con combustible.