- Destacadas
- 2024-09-07
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Si los resultados del Censo se aplicaran ahora La Paz perdería 37 millones de bolivianos de su Plan Operativo Anual (POA). Por tal razón, la Asamblea de la Paceñidad rechazó los techos presupuestarios que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ya quiere implementar.
“Está acelerado el Ministerio de Economía y Finanzas con los tiempos económicos, es decir, el INE sigue queriendo discutir y el Ministerio de Economía y Finanzas ya nos ha mandado techos presupuestarios, ¿para qué vamos a discutir si ya los techos ya están definidos? Entonces, por eso es urgente estos diálogos (planteados con el INE)”, aseguró el alcalde Iván Arias este miércoles en rueda de prensa.
En ese marco, la Alcaldía remitirá una carta al referido ministerio donde se hará conocer el rechazo a la reducción de recursos emanado por la Asamblea de la Paceñidad.
“La Paz está perdiendo 37 millones y tiene un impacto en los servicios de salud, tiene un impacto en los servicios de educación, pero ante todo en las obras que vamos a hacer en los barrios. Es por eso que los controles sociales y juntas vecinales no están de acuerdo. Ahora bien, el Gobierno también tendrá que ver cómo compensa estas pérdidas, por ejemplo, mediante proyectos, mediante acceso a créditos, que creo que podría servir”, añadió la autoridad.