Sábado 28 de septiembre 2024

Gobierno insiste a evistas en entablar un diálogo abierto para resolver desafíos coyunturales



196 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, reiteró este viernes la convocatoria a un espacio de diálogo con Evo Morales, para proyectar soluciones a los desafíos que enfrenta el país, en un contexto donde las decisiones económicas son prioridad.

“Hay que insistir con la mesa de diálogo y como Gobierno nacional ya estamos en esa mesa sentados, esperamos que ellos (afines a Morales) se animen a sentarse y resolvamos los desafíos que tiene el país”, aseguró.

Ruíz, en representación del presidente Luis Arce, y el exprocurador Wilfredo Chávez, en delegación de Morales, tuvieron en la víspera un primer acercamiento al diálogo en la Defensoría del Pueblo, que no prosperó porque evistas se retiraron y alegaron que no hay condiciones para entablar el encuentro.

El viceministro señaló que el evismo no tienen voluntad de diálogo y busca cualquier excusa para evadirla, además denunció la actitud agresiva, soberbia y altanera de sus representantes.

El diálogo debe ser con base en los temas que competen al Gobierno no a la habilitación de su candidatura, remarcó.

“Si se hubiera llevado adelante este bloqueo (que fue anunciado para el 30 de septiembre y suspendido el jueves, para forzar la candidatura a la presidencia de Morales) los perjudicados hubieran sido los transportistas, los gremiales, los productores y la gente más necesitada que vive de día a día. Entonces, sin embargo, hay que insistir con la mesa de diálogo”, dijo.

El Gobierno nacional viene insistiendo en entablar una mesa de diálogo con Morales desde el 15 de septiembre, dos días antes del inicio de la denominada “Marcha de la muerte”. El también dirigente cocalero se resiste a dialogar.

“Hemos manifestado nuestra predisposición una y otra vez, y lo seguiremos haciendo, todo tiene que ser a través del diálogo. No es necesario activar medidas de presión para instalar un diálogo”, sostuvo.


Más contenido de Portada

Anuncio