- Portada
- 2024-11-09
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Afines a Evo Morales decidieron abandonar los puntos de bloqueo en Vinto y Colomi (Cochabamba), en el tramo Sucre - Llallagua (Potosí) y en la carretera Bioceánica (Santa Cruz), dejando las vías con escombros, promontorios de tierra y piedras.
La medida sería un cuarto intermedio por la festividad de Todos Santos, suspendiendo los bloqueos hasta el lunes. Sin embargo ningún dirigente ha confirmado el motivo de lavantar la medida de presión
Mientras, al menos 20 funcionarios realizan la limpieza de las vías en los puentes Kora I y Kora II para garantizar el libre tránsito en el municipio de Vinto, según medios locales.
En tanto, en Colomi se dejó la medida de presión tras que las organizaciones afines a Morales determinaran un cuarto intermedio ante la proximidad de la festividad de Todos Santos.
En las últimas horas, denunciaron que evistas radicales incrustaron fierros con puntas en la capa asfáltica entre Ivirgarzama y Villa Tunari, con el objetivo de pinchar las llantas de los vehículos que circulen por el sector.
En Santa Cruz, la Policía Boliviana logró persuadir a los bloqueadores que estaban en la carretera Bioceánica; los radicales en San José de Chiquitos permitieron la reapertura de la vía, acatando un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de noviembre.
De igual forma, movilizados en el tramo Llallagua - Sucre aceptaron liberar las vías como una “pausa solidaria” dejando la libre circulación hasta el 10 de noviembre.
La medida extrema en otros sectores continúa y cumple 18 días, dejando intransitables las principales rutas que conectan a Cochabamba con el resto del país.