- Destacadas
- 2024-12-26
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Las filas por gasolina y diésel en las estaciones de servicio comenzaron a disminuir y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) espera que desaparezcan en esta semana. Sin embargo, el problema con mayor intensidad persiste en Santa Cruz.
“Las filas de vehículos disminuyeron en algunas estaciones de servicio, mientras que en otras aguardan la llegada de las cisternas. Los transportistas esperan que se normalice la provisión de combustible en los próximos días”, reportó RTP tras un recorrido por la avenida Montes, en pleno centro de la ciudad de La Paz, donde están ubicados los surtidores “Uruguay” y Volcán.
En otra unidad móvil, desde la estación de servicio “Kantuta”, en la zona de Miraflores, también en la urbe paceña, Bolivia Tv reportó que las filas por gasolina también comenzaron a reducir.
“Han reducido las filas, ya no voy a esperar mucho”, expresó un conductor de motocicleta.
Desde la ciudad de Santa Cruz, en una visita al surtidor “El Pari”, ubicado entre el segundo y el tercer anillo, la televisora estatal también reportó que las filas por gasolina empiezan a reducir “de gran manera”, aunque la realidad es otra, ya que el problema persiste en la ciudad y provincias con una total carencia de combustibles.
La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, dijo que están realizando "volúmenes de importación bastante agresivos que nos van a permitir ir normalizando y regularizando los despachos de combustible en las estaciones de servicio hasta que, en el transcurso de esta semana, las filas tanto de gasolina como de diésel puedan desaparecer en su totalidad”, explicó este lunes .
Afirmó que más de 125 cisternas con combustibles arribará al país el martes desde la Terminal Portuaria de Sica Sica, en Arica - Chile. Esta descarga y otras implican volúmenes “agresivos” de carburantes para terminar con las filas en los surtidores del país e ir normalizando el abastecimiento.
El fin de semana, un buque descargó en esa terminal portuaria un volumen de 40 millones de litros de gasolina y este lunes se hará la descarga de otros 40 millones de litros del mismo combustible.