- Portada
- 2024-12-09
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente Luis Arce destacó que, de manera gradual, los precios de los alimentos y el abastecimiento de combustibles vuelven a la normalidad, y aseguró que el Gobierno “no se escapa, sino que enfrenta los problemas”.
“Ya lo hicimos con la gasolina, ahora viene el diésel, vamos a estar normalizando estos días el diésel, porque sabemos la necesidad de las comunidades. Hay que sembrar, producir y estamos conscientes de que enfrentamos los problemas, no nos escapamos, nosotros enfrentamos y solucionamos los problemas", afirmó el jefe de Estado.
La autoridad hizo la declaración en el acto de homenaje de los 243 años de la muerte del líder indígena Julián Apaza "Túpac Katari", que se realizó en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto.
Asimismo, destacó que los precios de los alimentos se regularizan, al igual que el abastecimiento, y que “en días difíciles, el trabajo y la paciencia son importantes”.
“Poco a poco ya hemos ido resolviendo el tema de los precios (de alimentos), los precios han ido cayendo, van a caer más y tienen que entrar a la normalidad”, dijo Arce.
El mandatario señaló que la población vive “situaciones difíciles”, tras enfrentar un bloqueo de caminos de 24 días, que afectó a la economía del país, y otro de 17 días en enero y febrero de este año.
Asimismo, “vimos una marcha por intereses personales y lamentablemente hubo un daño económico que todos lo estamos sufriendo”, dijo.
El bloqueo de carreteras provocó un daño económico por más de $us 2.100 millones.
El presidente enfatizó que el Gobierno no defraudará las expectativas de la población y que enfrentará los problemas con la unidad del pueblo boliviano.
“Nunca vamos a dejar morir de hambre a nuestro pueblo, vamos a trabajar”, enfatizó el presidente.
“Nosotros necesitamos trabajar, el pueblo necesita paz, tranquilidad, certidumbre y la violencia no es el camino, el camino es la unidad del pueblo boliviano, la unidad de las organizaciones sociales”, sostuvo.
Resaltó que, en el departamento de La Paz, el Gobierno trabaja en “la marcha al norte” para fortalecer la producción de maíz, soya, entre otros productos, para los mercados de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.
“Ese es el camino, la producción y el trabajo”, insistió.