- Portada
- 2024-12-02
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El transporte urbano de Santa Cruz inició este lunes un paro indefinido exigiendo el incremento de los pasajes a Bs 3, demanda que ha sido rechazada por la Alcaldía, pero apoyada por la Confederación de Choferes de Bolivia que además pide ese mismo incremento para la ciudad de La Paz.
El transporte federado en Santa Cruz, pide la autorización de una tarifa transitoria para que se levante el paro indefinido que inició este lunes, la misma que nuevamente ha sido rechazada por el municipio que argumenta se debe contar con un estudio para dar ese paso.
El transporte cruceño ya intentó subir el precio de los pasajes sin autorización municipal lo que le valió multas municipales que obligaron a volver a los Bs 2 de pasajes.
Bismark Daza, dirigente del transporte federado en Santa Cruz, dijo que 8.614 unidades de transporte paralizaron sus actividades y dejaron a pie a miles de usuarios. La medida no se ha de levantar hasta que haya una aprobación transitoria para el alza de los pasajes, dijo el dirigente.