- #Especiales
- 2024-12-29
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
A la lista de rupturas de este 2024 se ha sumado la de la cantante Myriam Hernández y Jorge Saint-Jean. La tarde de viernes 27 de diciembre la cantante anunció a través de un comunicado de prensa se ruptura matrimonial y profesional del director artístico chileno, con quien tenía una relación de más de 35 años.
El comunicado, compartido en las redes sociales de la cantante, dice lo siguiente:
"La cantante Myriam Hernández anuncia el fin de su relación matrimonial y profesional con Jorge Saint-Jean Dominic. Después de 35 años, la pareja ha decidido poner término definitivo a su relación matrimonial y de representación artística, ambos continuarán caminos profesionales separados", se lee en la primera parte del mensaje.
Sobre cómo quedará el manejo de la carrera de la cantante, se detalla a continuación: "La representación artística y management de la artista estará a cargo de su hijo, el publicista Jorge Ignacio Saint-Jean Hernández que desde hace años forma parte de su equipo".
El mensaje de Myriam Hernández sobre su divorcio
Como era de esperarse, la ruptura de la icónica pareja ha causado revuelo, sin embargo la oficina de prensa de Hernández ha asegurado que esta será la única ocasión en la que se refiera al tema. "Esta será la única comunicación de la artista sobre este tema, resguardando su vida personal y profesional con una agenda de conciertos y proyectos. Al mismo tiempo, agradece a los medios y periodistas el respeto permanente a su privacidad y trayectoria".
Para finalizar, en el mensaje difundido por la gente de Hernández se detalla la forma en la que concluye el 2024 y se adelantan nuevos proyectos.
"Myriam Hernández cierra un exitoso año 2024 donde realizó una extensa gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Mientras que prepara lo que será su presentación en el Festival Vila del Mar en febrero 2025, después de 23 años, escenario donde comentó su carrera internacional y que hoy, 35 años después, la recibirá convertida en una de las artistas latinas románticas más importantes del continente".
Además de compartir una vida juntos en lo personal, Saint-Jean fue productor y mánager de Hernández por más de 30 años. La pareja se conoció en 1990, cuando la cantante tenía alrededor de 25 años y labraba su camino en la industria musical chilena.
En 1992, la pareja se casó y a lo largo de su matrimonio procrearon dos hijos; Jorge y Myriam, siendo el primero de ellos quien se encargará de ahora en adelante del manejo artístico de la cantante. De acuerdo con el sitio web chileno Teletrece, la pareja renovó sus votos matrimoniales en 2017 con una ceremonia con la que celebraron sus 25 años de matrimonio.
Anteriormente, ya habían tenido una crisis, de la cual Myriam fue muy abierta al respecto. En 2022, a su paso por el show De Tú a Tú (Canal 13), la artista contó como el convivir 24/7 afectó su matrimonio. "Estábamos en Miami, estábamos solos, era como pasar las 24 horas de día. Demasiado agotador y no teníamos ninguna otra actividad que no fuera trabajar, preocuparnos y ocuparnos de los niños", comentó la cantante.
"Estábamos sobrepasados, además que a los niños los bañábamos y después cada uno se iba con cada uno (de los niños) a leerles un cuento. De ahí nos íbamos a acostar agotadísimos. Llegó un momento en que hablábamos mucho de trabajo y de repente dijimos que estábamos discutiendo mucho, entonces dijimos 'o paramos esta cuestión o nos vamos a separar", declaró en ese entonces.
Fue así que decidieron poner en pausa su relación laboral por un año, lo cual, desde la perspectiva de ambos, les ayudó a salir adelante como pareja. Tras ese periodo, retomaron su relación laboral. "Fue muy importante hacerlo, porque nos dimos cuenta que lo que habíamos iniciado juntos, había que seguirlo juntos", dijo Saint-Jean en ese mismo programa.