Sábado 18 de enero 2025

Tocan a Evo, tocan al pueblo: Seguidores de Morales refuerzan seguridad para evitar su aprehensión



155 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La Razón.- Luego de la declaratoria en rebeldía de Evo Morales por no asistir a su audiencia cautelar en el caso de trata y tráfico que lo involucra, los seguidores del expresidente del Estado determinaron reforzar la seguridad en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, para evitar su aprehensión.

Asimismo, se declaran en estado de alerta y advierten con paralizar todas las carreteras de Cochabamba y del país para defender “con sus vidas” al expresidente.

“Existe persecución. No vamos a permitir que quieran atrapar, querer detener y enviar a Estados Unidos (a Evo Morales). Al contrario, queremos declarar al Gobierno y al ministro de Gobierno, no se equivoquen; tocan al hermano Evo, tocan al pueblo. Vamos a reforzar más la seguridad”, dijo Isidro Auca, secretario general Federación Única Centrales Unidas del Trópico, en radio Kawsachun Coca.

Aseguró que están firmes para “defender al hermano Evo, así sea con nuestras vidas”.

Asimismo, cuestionó a la Fiscalía de Tarija por actuar sin “ética” y remarcó que los evistas no tienen “miedo” al Gobierno; que busca “eliminar a Evo Morales de los comicios generales de 2025”.

El dirigente indicó que están en estado de alerta contra el Gobierno y ante cualquier llamado las organizaciones sociales responderán y paralizarán las carreteras hacia Cochabamba y si es necesario de todo el país.

“Estamos atentos a todo lo que pueda pasar. Todas las organizaciones sociales vamos a paralizar los caminos a Cochabamba y por qué no de todo el país, todos estamos alertas con el pueblo”, complementó.

Este viernes, el juez Nelson Rocabado, del juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto de Tarija, declaró en rebeldía a Morales y dispuso su arraigo; la anotación de bienes y ordenó su aprehensión.

El líder cocalero es investigado en relación con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016. El Ministerio Público lo imputó en octubre de 2024 por el presunto delito de trata agravada de personas.


Más contenido de Portada

Anuncio