Viernes 28 de marzo 2025

Procuraduría aguarda que juicio contra Camacho y Pumari acabe pronto con una sentencia condenatoria



532 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El juicio oral y contradictorio contra los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, principales acusados del caso “Golpe de Estado I”, debería “acabar lo más pronto posible” con una sentencia condenatoria ante las pruebas, señaló el procurador Ricardo Condori.

“Seguimos adelante con el proceso denominado ‘Golpe I’, está dándose inicio nuevamente este proceso que ha durado bastante tiempo, respetuoso siempre de la ley, estamos a la espera de que en este próximo tiempo (…) consideramos que debe ser una sentencia condenatoria para estas personas que han cometido irregularidades”, dijo Condori en conferencia de prensa.

El Tribunal 6º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer reanudó el juicio del caso “Golpe de Estado I” en contra de Camacho y Pumari acusados por terrorismo, conspiración, cohecho activo y otros delitos, tras ser parte activa de las violentas movilizaciones cívicas que desencadenaron el Golpe de Estado de 2019.

Según la Procuraduría, el reinicio de la audiencia marca un “paso fundamental” hacia la resolución de uno de los “casos judiciales más significativos en la historia reciente del país”.

En la actualidad, el juicio está en la etapa de producción de prueba documental, en la que el Tribunal debe emitir una respectiva resolución ante las excepciones e incidentes que han planteado la parte acusada.

Posteriormente se debe continuar con las pruebas testificales, conclusiones y deliberación para su sentencia.

“Por nuestra parte, vamos a hacer una defensa férrea al respecto, quien va a emitir la resolución va a ser el juzgador, ante quien se ha puesto a conocimiento todas las pruebas materiales, documentales, peritajes, etc., que son más de 400, que inmediatamente a eso tienen que valorarse y que obviamente, para nosotros son pruebas contundentes”, señaló el procurador.


Más contenido de Portada

Anuncio