- Portada
- 2025-12-13
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Ocho personas acusadas de estar relacionadas con la muerte de policías y civiles en la localidad de Llallagua, fueron enviadas a la cárcel.
“Queremos comunicar que el Ministerio de Gobierno y el Comando General se han constituido en parte denunciante en un proceso que se ha iniciado en el municipio de Oruro y la justicia ha determinado la detención preventiva de 8 personas relacionadas justamente con estos hechos luctuosos que se han vivido en esta semana”, dijo el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Se tienen ya otros cabecillas identificados, tanto autores intelectuales, como materiales, y es por eso que una de las misiones que tiene la Policía Boliviana es garantizar la presencia en el municipio de Llallagua y también la aprehensión de estas personas”, añadió el ministro.
Ríos aclaró que estas personas son procesadas por el delito de asesinato, además de otras acusaciones en su contra.
El caso está en el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer en el departamento de Oruro. Los delitos por cuales estos están siendo imputados es por asesinato y otros.
Tres policías murieron durante la emboscada de la que fueron víctimas cuando desbloqueaban la carretera. El viernes se reportó que un estudiante de 17 años falleció tras una brutal golpiza de bloqueadores.