- Destacadas
- 2026-06-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando sentirán un descenso brusco de temperaturas por el ingreso de un frente frío este lunes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que el fenómeno meteorológico llegará acompañado de bastante humedad, lluvias y tormentas eléctricas focalizadas en el oriente y el Chaco.
Según reportes desde el lugar, las condiciones climáticas inestables se mantendrán estacionarias durante los días lunes y martes, antes de registrarse una mejoría paulatina en el estado del tiempo.
🥶 Temperaturas bajo cero y heladas severas se registrarán de forma obligatoria en la región del occidente durante las horas de la madrugada.
🌧️ Lluvias aisladas y humedad continua marcarán la transición meteorológica afectando las actividades comerciales y de transporte.
🚗 Visibilidad reducida en carreteras obliga a los conductores del servicio público y privado a transitar con extrema precaución por las rutas afectadas.
🩺 Recomendación de abrigo estricto fue emitida por los pronosticadores oficiales para proteger a la población ante el cambio térmico abrupto.
El occidente boliviano registrará cielos despejados a temporalmente poco nubosos, condición atmosférica que facilitará el congelamiento de superficies en las zonas altas.
El Dato de Cierre: El sistema invernal comenzará a disiparse de manera paulatina a partir del miércoles, dando paso a una estabilización térmica regular en las seis regiones afectadas.