- América
- 2020-11-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LA PAZ
Erbol.- El gobierno logró un preacuerdo con una de las generadoras de energía eléctrica más grandes de Bolivia. Las empresas Corani, Huaracachi y Valle Hermoso pretenden ser recuperadas este año por la administración de Evo Morales con la compra del paquete accionario que convierta al Estado en socio mayoritario.
El viceministro de Electricidad, Miguel Llagüe, declaró este lunes a la Red Erbol que se llegó a un preacuerdo con una de las tres empresas que se pretende recuperar en esta gestión.
“Tenemos casi un preacuerdo y consideramos que el 2010 vamos a cerrar la parte que estamos negociando con las tres empresas. En base a lo que acordemos y cantidad de acciones que compremos, se van a definir los montos”, sostuvo.
La autoridad anunció que se retomarán las negociaciones en febrero, pero por razones de estrategia no mencionó el nombre de la generadora de electricidad con la que se logró el preacuerdo.
“Lo que pasa es que a veces acercar posiciones es un poco duro y hay que dejar que las partes analicen nuevas propuestas. A ratos parecería que no hay más salida que llegar a un juicio y uno se da un tiempo para ver qué otras posibilidades hay en las negociaciones, es tan sólo un tema de armar propuestas”, puntualizó.