Jueves 30 de mayo 2024

Encuentran esqueleto humano de 6.800 años de antigüedad en Alemania



460 vistas

DPA.- Un equipo de arqueólogos encontró en el sur de Alemania un esqueleto humano de unos 6.800 años de antigüedad y presume que perteneció a una persona importante por la forma en que fue sepultada y los objetos hallados junto a ella.

"Puede haber sido una especie de antiguo alcalde", señaló el arqueólogo Florian Eibl acerca del esqueleto hallado en Eichendorf, en el estado federado de Baviera.

La tumba se encuentra en el distrito de Exing, por lo que se conoce al esqueleto como "Exinger", y fue descubierta durante una investigación previa a unas obras de construcción.

Según explicó Eibl, lo que tiene de especial es que se trata de una tumba para un cadáver, de las que había pocas en esa época, cuando la mayoría de la población era enterrada de otra forma. Además, el ajuar funerario indica que la persona era de una condición especial y que debía tratarse de un hombre que ya no era joven.

El ajuar incluye una bolsa decorada con dos mitades de un diente de jabalí, que probablemente contenía una cuchilla y utensilios para hacer fuego. El diente de jabalí puede considerarse una especie de símbolo de estatus, según explicó Eibl. Al parecer, cazar animales con las armas de la época era muy peligroso.

Los arqueólogos encontraron varios recipientes alrededor de la cabeza del esqueleto, que estaba enterrado en cuclillas. Aún no se pudieron analizar en detalle, pero se espera encontrar restos de su contenido original.


Más contenido de Destacadas