Lunes 15 de julio 2024

Se salva de ser tragado con su vehículo por un pozo de lodo y agua: Video



554 vistas

Un automovilista en México fue rescatado sano y salvo segundos antes de que su vehículo se hundiera por completo en un profundo pozo de agua de una calle de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (estado de Chiapas), que ha sufrido las consecuencias del paso de la tormenta tropical Alberto por el país.

Mientras el coche se sumergía lentamente, el conductor salió por la ventana y luego, tres personas, entre ellas un uniformado municipal de tránsito, usaron una soga para sacarlo del agua y evitar que el lodo y el agua se lo tragara. La escena quedó registrada en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con el periódico Excelsior, el hecho se presentó en una zona donde se realizaba la construcción de un paso a desnivel. Al respecto, el diario El Debate señala que esta obra pública inconclusa habría sido la causante, junto con la lluvia, de este accidente. En una situación similar, en otra colonia de Tuxtla Gutiérrez, un vehículo fue arrastrado por la corriente y el conductor tuvo que ser socorrido por los vecinos para no ser arrastrado.

Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez afirma que varios vehículos han sido arrastrados por las corrientes de agua o han resultado varados o dañados por los "encharcamientos", producto de las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones del domingo, que se prolongaron por varias horas en diferentes localidades.

En su paso por México, la tormenta tropical Alberto se cobró cuatro víctimas –tres menores y un adulto– en el estado de Nuevo León.


Más contenido de #Especiales

Anuncio