- Portada
- 2024-10-03
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La gasolina Premium Plus se comercializa a partir de este miércoles a Bs 5,71 el litro en estaciones de servicio adecuadas para la venta de ese tipo de carburante, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“(La gasolina Premium Plus) a partir de hoy (miércoles) tiene un precio de 5,71 bolivianos”, dijo en contacto con RTP.
En enero de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en el mercado interno la nueva gasolina Premium Plus que, por su alto grado de octanaje y calidad, incrementa la vida útil del motor del vehículo y es amigable con el medio ambiente.
El ministro explicó que, en una primera etapa, en la que se hizo una prueba piloto para el suministro de este tipo de combustible, se tuvo una interesante aceptación por parte del público, por lo que se cree que su consumo se irá masificando.
En esta primera etapa son 46 estaciones de servicio en el país que distribuyen este tipo de combustibles y el objetivo es que esa cantidad se incremente “inmediatamente”, a unas 60, en la medida que se habiliten los dispensadores para el expendio.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con este nuevo tipo de combustible en el país, ahora se comercializan cinco tipos de gasolina: la Especial, la Especial Plus, la Súper 92, la Premium y la Premium Plus.
Ante la problemática del desabastecimiento de combustibles que, de a poco se normaliza en el país, el Gobierno nacional determinó fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus e introducir al mercado una nueva variante, la Ultra Premium 100, informó el presidente Luis Arce en la víspera.
La Ultra Premium 100, que tendrá un precio de Bs 6,71, pero este oscilará de acuerdo a la variación del costo internacional del petróleo, es una nueva gasolina de alto octanaje, para vehículos de alta gama.
Los precios actuales de la gasolina especial y del diésel se mantienen y el costo de la gasolina Premium Plus y la Ultra Premium 100 no afectarán al pueblo, ni a los sectores populares y de menores ingresos.