Jueves 26 de septiembre 2024

Presidente de Botsuana matará 20.000 elefantes porque Alemania restringe importación de trofeos de caza



190 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

DPA.- El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, anunció planes para matar 20.000 elefantes, tras no llegar a un acuerdo con Alemania sobre posibles restricciones a la importación de trofeos de caza, según declaraciones al diario "Bild" publicadas hoy.

"Como saben, en abril de este año, Botsuana ofreció 20.000 de nuestros elefantes a Alemania, con el mayor respeto", declaró Masisi.

El mandatario señaló que, hasta ahora, no recibió "ninguna respuesta" por parte del Gobierno germano. Masisi hizo hincapié en que su país, al igual que el resto del sur de África, está experimentando "la peor sequía en 50 años".

"Nuestro pueblo se muere de hambre. Los elefantes están en peligro de muerte. Si nuestra gente se muere de hambre, tenemos el deber de alimentarla. Y puedo decirles francamente: también comen elefantes", afirmó. Sin embargo, no especificó cuándo empezaría el sacrificio de los primeros animales.

El trasfondo de esta situación es un debate que comenzó hace unos meses sobre posibles restricciones adicionales a la importación de trofeos de caza.

La ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, es considerada una defensora de tales restricciones y enfrentó críticas por parte de representantes de algunos países africanos, particularmente de Botsuana.

El país del sur africano teme que nuevas restricciones a la importación puedan acarrearle grandes pérdidas económicas. A raíz del desacuerdo, Masisi anunció que enviaría 20.000 elefantes a Alemania en señal de protesta, algo que finalmente no ocurrió.

Botsuana tiene casi un tercio de la población de elefantes del mundo -cerca de 130.000- muchos más del espacio disponible para ellos. De acuerdo al mandatario africano, las manadas de elefantes causan daño a la propiedades, se comen las cosechas de los campesinos y pisotean a los residentes.


Más contenido de Destacadas

Anuncio