- Portada
- 2024-12-29
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un avión Boeing 737-800 con 181 personas a bordo se estrelló en Corea del Sur este domingo por la mañana (hora local). La nave de la aerolínea Jeju Air, con 175 pasajeros y seis tripulantes, se salió de la pista mientras aterrizaba y se estrelló contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan. El vuelo 2216 cubría la ruta Bangkok-Muan.
“Hasta ahora hemos confirmado 29 muertes del accidente”, declaró Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur. “Pero el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad”, agregó.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar. Se desconocen aún las causas del incidente, aunque se cree que pudo haber ocurrido por “el contacto con pájaros, lo que provocó un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje” cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Además, Yonhap sumó que, hasta el momento, dos personas fueron encontradas con vida durante las primeras tareas, que se centran en la parte trasera del avión.
❗️ Un avión de Jeju Air se estrelló este domingo (hora local) al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, proveniente de Bangkok, Tailandia, informa Yonhap pic.twitter.com/oRQZ123EgQ
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 29, 2024
Fotos y videos difundidos en las redes sociales muestran el impactante momento del accidente y la columna de humo denso que salía de la zona del impacto, cerca del aeropuerto.
También se identificó la cola de la nave envuelta en llamas al costado de la pista, rodeada por los bomberos y los vehículos de emergencia, aunque el fuego ya fue controlado. El Aeropuerto Internacional de Muan está ubicado a unos 288 kilómetros de Seúl, la capital surcoreana.
Por su parte, el presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos necesarios para rescatar a los pasajeros. “Todas las agencias involucradas (...) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas”, instruyó por medio de un comunicado.