- Portada
- 2025-01-07
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La baja médica de una de las vocales del juzgado y la inasistencia de Marco Antonio Pumari, quien no fue trasladado desde la cárcel de Cantumarca (Potosí) hasta La Paz, provocaron la suspensión del juicio por el caso Golpe de Estado I.
“Se suspendió por dos extremos: no estaba presente el acusado Marco Antonio Pumari, no hay quorum correspondiente; (y) un juez técnico está tramitando su baja médica por maternidad, solamente quedan dos, lo que hace imposible la tramitación de este juicio oral y contradictorio”, explicó el abogado Jorge Nina a los periodistas.
Un contingente policial trasladó la mañana de este lunes al excívico Luis Fernando Camacho desde la cárcel de Chonchocoro hasta el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para dar continuidad al juicio.
Sin embargo, ante la suspensión Camacho retornó al centro penitenciario de máxima de seguridad emplazado en el municipio de Viacha.
Este caso, denominado Golpe de Estado I, tiene que ver con todos los hechos ocurridos entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre de 2019, que derivaron en la dimisión del expresidente Evo Morales.