- Portada
- 2025-01-24
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Los líderes políticos de oposición, destacaron la renuncia de Carlos Mesa a ser candidato presidencial, calificándolo como un hombre de estado y que su decisión "muestra que la unidad que estamos construyendo no es un saludo a la bandera"
Jorge Quiroga consideró al líder de Comunidad Ciudadana (CC) como un historiador extraordinario. Un periodista excepcional. Un orador impresionante. Un hombre de Estado. Un político que nos liberó del autócrata.
Con orgullo voté por @carlosdmesag dos veces.
Con admiración me sumo a una #Bolivia que te necesita y te dice GRACIAS CARLOS, escribió en sus redes sociales.
El empresario Samuel Doria Medina publicó en sus redes que Carlos D. Mesa ha mostrado su talante de hombre de Estado y su capacidad para entender los desafíos del presente. Su renuncia a candidatear en estas elecciones muestra que la unidad que estamos construyendo no es “un saludo a la bandera”, sino una realidad cimentada sobre la capacidad de sacrificio y sobre la lucidez de los participantes.
Se confirma como uno de los más grandes bolivianos de su generación. En adelante, Carlos Mesa será el eje de esta unidad. También será un importante protagonista del próximo gobierno. ComunidadCiudadana será clave en el proceso de cambio del país que se avecina, afirmó.
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió que Carlos D. Mesa Gisbert es parte esencial del proceso para la conformación del bloque de unidad de la oposición democratica.
Un gran periodista, un notable historiador, un político comprometido genuinamente con la idea de que Bolivia y los bolivianos debemos de unir lo que el masismo dividió y destruyó y recuperar juntos la democracia y la libertad de nuestra patria.
Por su lado, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, dijo que pondera la decisión de Carlos Mesa Gisbert de apostar por la UNIDAD, el CAMBIO y la RENOVACIÓN para Bolivia. Seguiremos trabajando juntos por la recuperación de la economía de los bolivianos, con libertad y estado de derecho.