- Portada
- 2025-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En Caranavi, norte de La Paz, y en medio de un acto por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, el presidente Luis Arce advirtió que, de volver la derecha al poder eliminará bonos sociales y programas que apoyan al sector productivo nacional, dentro de lo que se puede denominar la campaña del miedo a favor de su candidato del MAS.
“Si la derecha toma el gobierno no va a haber estos programas de apoyo al pequeño productor agropecuario, no va a haber la Renta Dignidad, no va a haber el Bono Juancito Pinto, no van a ver todos los beneficios que hemos hecho, esas infraestructuras de unidades educativas, hospitales y puentes que hemos venido realizando”, alertó ante la proximidad de las elecciones.
Arce advirtió del riesgo que implica la llegada de la derecha al poder para los sectores más necesitados y los pequeños y medianos productores que reciben apoyo del Estado.
“Hay que estar conscientes de eso. Por eso, nosotros, desde aquí (Caranavi) llamamos a toda la gente, a todos los productores, a todos los campesinos que unitariamente, monolíticamente defendamos nuestro proceso de cambio. Tenemos que defender nuestro proceso de cambio”, convocó y volvió a llamar a la unidad de la izquierda.
Diferentes encuestas posicionan en primeros lugares con poco respaldo a los candidatos de la derecha, en tanto que los de la izquierda, como Eduardo del Castillo y Andrónico Rodríguez, se encuentran en lugares poco expectables.
Arce pidió reflexionar a los bolivianos y aseguró que la actual situación económica fue creada e inducida, como parte de una estrategia de la derecha y de evistas que pretendieron imponer sus intereses personales, con el bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa, que suman cerca de $us 1.800 millones, y bloqueos prolongados de carreteras.