- 2017-08-16
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
SANTA CRUZ
Unos 1.200 alumnos de primaria de diferentes escuelas de La Pampa de la Isla recibieron instrucción y concienciación sobre el cuidado y preservación del medioambiente a través de visitas guiadas por el bosque del parque ecológico privado Ivaga Guazú.
La capacitación de los alumnos que se realiza en el marco de un convenio suscrito entre la Oficialía Mayo de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal y la fábrica de cemento SOBOCE, pretende beneficiar a 2.000 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria de 129 unidades educativas de La Pampa de la Isla, Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo.
El viernes al menos un centenar de estudiantes recorrieron las instalaciones del parque ecológico para interiorizarse de los problemas que pueden causar los trastornos a la naturaleza, los cuidados que deben adoptarse para no dañarla ni alterarla y cómo pueden convertirse en trasmisores de un masivo movimiento medioambiental a partir de sus propios hogares, donde ellos aplicarían los conocimientos adquiridos en este programa que se lleva a efecto desde el 27 de julio.
“Al termino de la capacitación, los estudiantes participarán de las denominadas ferias de la creatividad, donde los niños podrán aplicar los conocimientos adquiridos a partir del uso de materiales reciclables. Todas las unidades educativas con sólo participar del proyecto y las ferias serán beneficiadas con un televisor LCD, un aparato de DVD, material audiovisual de la producción Sobochicos, que serán entregados por Soboce”, informó la directora municipal de Educación, María Edmy Gonzáles.
Los estudiantes que asistieron ayer a Ivaga Guazú fueron capacitados en la valoración del entorno natural, apreciar la riqueza natural que tiene Santa Cruz, clasificación de residuos en orgánicos, plásticos, vidrio y papel, reutilización de materiales como la elaboración de abono vegetal como hojas, ramas, cáscara de frutas, hortalizas, tubérculos y otros y el cuidado del agua.
Para el efecto la Dirección Municipal de Educación dispuso la presencia de tres guías pedagogos, mientras que Soboce envió un biólogo, y otros especialistas en la materia.