- Portada
- 2024-11-04
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Gobierno nacional continuará con la habilitación del libre tránsito en las carreteras de manera pacífica para liberar a Cochabamba de 22 días de secuestro, que generó perjuicio económico a la población, afirmó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Vamos a continuar con este trabajo por la Policía, donde también participan efectivos militares, pero siempre preservando la vida de nuestra población, es lo que se ha hecho durante todo este tiempo, a pesar de que hay intenciones de que corra sangre en las carreteras, de enfrentamiento entre la población, de buscar muertos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Los bloqueos instalados por los afines a Evo Morales cumplen 22 días y generaron un daño económico al país de más de $us 2.100 millones; además, amenaza con afectar la campaña agrícola y la producción cárnica.
“Vamos a ser muy firmes, en la línea de dar transitabilidad, vamos a trabajar en eso y vamos a estar firmes para que tengamos la estabilidad que la gente necesita. La afectación, al margen de la economía, es la imagen del país y necesitamos cuidar esto”, remarcó la viceministra.
La autoridad lamentó que se genere información falsa en las redes sociales con imágenes de 2019 y de otros países, tratando de mostrar que hubo muertos en los desbloqueos.
“Lamentamos más que actores políticos, algunos legisladores (evistas) hagan referencia a eso, hay que ser muy responsables”, dijo.
Señaló que el Gobierno agotó todas las instancias de diálogo y a la invitación de la Defensoría del Pueblo, de manera inmediata, expresó su disposición a para entablar temas que corresponden al Órgano Ejecutivo.
“Claro que dialogamos en los temas que corresponden al nivel Ejecutivo, porque una candidatura, o tratar de salir libre de procesos que tiene que responder ante la justicia, no está en manos del Órgano Ejecutivo, eso tiene que responden ante la instancia correspondiente como el Ministerio Público y el Órgano Judicial”, indicó.
Alcón remarcó que corresponde la plena voluntad política de resolver y buscar soluciones en el marco de las competencias, y no con dobles discursos.
“No tratemos de mentirle al pueblo señalando que nos interesa la economía, pero sigue manteniendo bloqueada las vías o que están pidiendo diálogo, pero continúa con la medida de presión, y diputados con el doble discurso señalando que no levantarán los bloqueos y serán más radicales”, lamentó.