- Portada
- 2024-11-04
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Paz, 04 de noviembre de 2024 (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó que, bajo el principio de que "todos somos iguales ante la Ley", Evo Morales debe acudir al Ministerio Público y responder sobre las denuncias que pesan en su contra por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
“Nadie puede evadir a la justicia, todos somos iguales ante la ley, y, ante cualquier convocatoria uno tiene que presentarse. No puede victimizarse o tratar de señalar que existen procesos que se están levantando, sino tiene ningún tema pendiente acuda ante la justicia (Morales)”, desafió.
Morales y sus seguidores cumplen un bloqueo de 22 días en demanda de su candidatura y la anulación de procesos penales, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor en 2015, en Yacuiba, Tarija, de la que nació una niña.
"Hay temas tan fáciles de resolver. Por ejemplo, negarlo públicamente (las denuncias), no hemos escuchado ese tipo de declaraciones ni de Evo Morales ni de sus seguidores, siempre se ha evadido esa respuesta que todos esperaban ¿se tuvo o no alguna vinculación?, ¿se tuvo un menor de edad a raíz de ello?”, cuestionó la viceministra.
Es más, consideró, de no ser culpable de las acusaciones debería hacerse una prueba de ADN o paternidad y acudir ante el Ministerio Público para resolver el caso.
Morales no negó hasta el momento si las acusaciones de estupro y trata y tráfico de personas tienen asidero o no, solo se limitó a decir que ese es un tema familiar y que no se debe tocar.
“Frente a ello, el Gobierno siempre va a defender a nuestra niñez, niñas, niños y adolescentes, estamos trabajando en ello y lo conminamos (a Morales) a que se presente o responda de una vez sobre un tema muy concreto que todo este tiempo ha ido evadiendo", insistió.
Desde Argentina, también se informó de la apertura de la investigación penal contra Morales por trata de personas y abuso sexual, ante la denuncia de que durante su asilo convivió con menores de edad.