- Destacadas
- 2025-01-14
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Las exportaciones de urea producida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) crecieron en 42% y alcanzaron a $us 56 millones a junio del presente año, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
De acuerdo con un reporte publicado en las redes sociales de esa cartera de Estado, las exportaciones del agrofertilizante se incrementaron de $us 40 millones, entre enero y junio de 2023, a $us 56 millones en el mismo periodo de este 2024, lo que significa un crecimiento de 42%.
La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) de YPFB exporta el agrofertilizante a Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, los tres primeros mercados naturales y los últimos solicitan cada cierto tiempo.
La urea es el fertilizante nitrogenado más reconocido y de mayor importancia a escala mundial.
El producto “Hecho en Bolivia” es reconocido por su calidad no sólo por agricultores locales, sino también internacionales.
Su aplicación contribuye a aumentar el rendimiento de los cultivos agrícolas, ayuda a garantizar la seguridad alimentaria del Estado y permite generar mayores ingresos para los productores agropecuarios.