- Portada
- 2024-12-21
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Opinión.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que tras conocer la existencia de una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por el presunto delito de estupro y trata y tráfico contra una menor de 15 años, el exmandatario se encuentra protegido por guardaespaldas.
”Sabemos que los hermanos del Trópico se han movilizado clandestinamente, se han constituido en los celestinos, los guardaespaldas, los protectores de la vida de Evo Morales”, agregó Romero.
Al momento se desconoce el paradero exacto del expresidente.
Ayer al finalizar la tarde, se conoció sobre la orden de aprehensión dirigida desde Tarija contra Evo Morales, acusado por presunta trata y tráfico de personas.
Todo comenzó cuando la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, emitió la orden, tras el seguimiento hecho a un caso que tendría como víctima a una menor de 15 años. “Los antecedentes vienen de informes de Inteligencia. Hay una menor. Por eso no podemos dar mayores detalles”, dijo la fiscal, inicialmente, frente a los medios de comunicación.
Poco después, también ante las cámaras, volvió a aparecer la fiscal, pero, esta vez, denunciando que fue removida de su cargo por presuntas instrucciones del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
“Acabo de llegar al Ministerio Público, donde me entregaron la resolución. He recibido. Me llamó el fiscal general y me dijo que en 20 minutos presentara mi renuncia. No lo hice. No me dejaron entrar a mi oficina. Para mí, esto es una persecución”, describió Gutiérrez, para luego agregar que acusará a Lanchipa ante la comunidad internacional.
Según ABI, Lanchipa habría destituido, también, a otros dos fiscales que tenían la responsabilidad de investigar a Evo por un delito de lesa humanidad.