- Portada
- 2025-01-02
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El 100% de los efectivos policiales que se encontraba en el Trópico de Cochabamba decidió replegarse para resguardar su integridad ante las amenazas de radicales afines a Evo Morales, dejando la zona como tierra de nadie y completamente en manos de los bloqueadores.
“La seguridad de nuestro personal es fundamental y ante la situación actual se ha dado la orden de replegarse hacia la capital", confirmó el comandante regional, coronel Frider Jiménez.
Los efectivos de la fuerza del orden están a la espera de nuevas instrucciones superiores.
Ante esta situación, las entidades bancarias anunciaron también la suspensión en la atención de sus servicios, ya que sin la policía se pone en riesgo su seguridad. La fuerza del orden se trasladará a la ciudad de Cochabamba.
Los grupos radicales afines a Evo Morales cumplen este martes 16 días de un bloqueo indefinido que afecta principalmente al departamento de Cochabamba, en demanda de la anulación del proceso penal contra el exmandatario por trata y tráfico de personas, por la relación que tuvo con una menor adolescente en 2015.
La ministra de Salud, María Renee Castro, informó este martes que en los últimos 16 días se reportó a 44 policías “gravemente heridos” durante las operaciones de desbloqueo donde los movilizados utilizaron dinamitas y otros explosivos.