- #Temas
- 2024-10-30
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Infobae.- Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California y reconocido actor, anunció que votará a la actual vicepresidenta Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales. A pesar de haber alcanzado el cargo de gobernador bajo el respaldo del Partido Republicano en 2003, Schwarzenegger ha dejado claro que, en esta ocasión, apoya a la candidata demócrata.
“Siempre seré estadounidense antes que republicano”, afirmó Arnold Schwarzenegger en sus redes sociales, al declarar su apoyo a Kamala Harris y a su compañero de fórmula, Tim Walz, en las próximas elecciones. El ex gobernador expresó también su hastío y desencanto con la política estadounidense actual, en un mensaje que destaca su postura patriótica por encima de afiliaciones partidistas.
En su análisis sobre la situación política en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger ha señalado al ex presidente Donald Trump como un candidato que “no respetará el voto de la ciudadanía” y que “enviará a sus seguidores a asaltar el Capitolio” en caso de derrota. Schwarzenegger también criticó que Trump “no ha aprobado ninguna política” relevante durante su mandato, exceptuando una reducción de impuestos de la cual él mismo fue beneficiado.
El actor de origen austriaco advirtió que una eventual victoria de Donald Trump significaría “cuatro años más de tonterías sin resultados que nos enfadarán cada vez más, nos dividirán más y nos harán odiar más”. En este sentido, hizo un llamado a la acción afirmando: “Tenemos que cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense”.
A pesar de admitir “muchos desacuerdos” con el Partido Demócrata, Arnold Schwarzenegger subrayó que “la única forma” de superar las divisiones exacerbadas en la era Trump es apoyar a Harris y Walz en las elecciones. “Voten esta semana. Pasen de página y dejen atrás esta basura".
Al justificar su voto por Harris, el ex gobernador dejó claro que “no le gusta ninguno de los dos partidos” y criticó a los republicanos por haber olvidado “la belleza del libre mercado”, además de “disparar el déficit” y rechazar los resultados electorales, en referencia a lo sucedido en 2020.
“Los demócratas no son mejores a la hora de hacer frente a los déficits, y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con el aumento de la delincuencia. Probablemente no sea una sorpresa que odie la política más que nunca (...) Quiero desconectar. Pero no puedo”, señaló un Schwarzenegger que llama a actuar ante lo “antiamericano” que ha sido el comportamiento republicano en los últimos tiempos.
Arnold Schwarzenegger, además de ser una figura icónica del culturismo en los años 70 y 80 y de su éxito como actor, alcanzó la gobernación de California en 2003 como candidato del Partido Republicano, logrando la reelección tres años después. Hasta la fecha, es el único gobernador republicano que ha tenido el estado en lo que va del siglo.