- Portada
- 2025-01-02
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Las mesas de trabajo han terminado la pasada semana. Nuestras bases nos han rebasado y al no haber negociaciones el pasaje del transporte público en Santa Cruz sube a Bs 3, dijo Ronald García, presidente de Fedectrans.
La medida se aplica desde el pasado sábado y este martes fue ratificada por la dirigencia departamental de la Federación de Cooperativas de Transporte. Un acuerdo habría sido firmado incluso por el alcalde Jhonny Fernández y faltaría únicamente la ratificación en el Concejo Municipal.
Los transportistas argumentan que la falta de carburantes hace que se pasen un dia haciendo colas para poder llenar su tanque y los caros insumos para el mantenimiento de sus motorizados obligan a aumentar el costo del pasaje.
"Ya no hay vuelta atrás. La decisión se ha tomado y la medida se está cumpliendo y no habrá cambios", dijo García en declaraciones a la Red Uno este martes.
Mientras tanto, las colas en los surtidores cada día son más largas y la llegada de carburantes aún se hace esperar, lo que está provocando serios problemas no solo al transporte urbano, sino también al departamental y a la población en su conjunto.