Domingo 05 de enero 2025

Un empresario estadounidense ofreció 100 mil dólares por la captura de Tarek William Saab, fiscal de la dictadura chavista



308 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Infobae.- El empresario y ex militar estadounidense Erik Dean Prince, conocido internacionalmente por haber fundado la empresa militar privada Blackwater, actualmente denominada Academi, anunció públicamente que está dispuesto a respaldar económicamente una recompensa por la captura del fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab.

Prince sugirió una suma de 100 mil dólares para quien entregue al fiscal “bien amarrado en aguas internacionales”.

El empresario se expresó de manera contundente, señalando que algunos amigos estarían dispuestos a financiar esta recompensa.

“¿Será que alguien está dispuesto a cobrar los $100.000 que unos amigos están dispuestos a pagar por quien entregue a Saab bien amarrado en aguas internacionales? Es bastante dinero por recoger a esa basura inmunda”, afirmó el ex militar en una publicación en su cuenta de la red social X.

La propuesta de Prince surge luego de que el fiscal chavista habría ofrecido la misma cantidad de dinero por la captura del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien es reconocido por varios de los gobiernos democráticos del mundo como el presidente electo tras ganar las elecciones del pasado 28 de julio por un margen del “cuarenta por ciento”. Al respecto, afirmó:

“El fiscal, o sicario, de Maduro, Tarek William Saab, ofrece $100.000 por la captura del Presidente Electo Edmundo González Urrutia quien derrotó a Maduro por 40% en las elecciones del 28 de julio”, publicó Prince en X.

Las autoridades chavistas lo acusan de los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros, y apuntan por tanto que “toda persona que conozca de su paradero debería presentarlo a la orden del Ministerio Público”.

El folleto, ya difundido en redes sociales, será desplegado en aeropuertos y puestos policiales de todo el país, informaron fuentes judiciales.

La noticia se conoció a casi una semana del 10 de enero, fecha prevista para la investidura presidencial, para la cual González Urrutia aseguró que volverá a Caracas, con el objetivo de tomar posesión del máximo cargo ejecutivo.


Más contenido de #Temas

Anuncio