- #Temas
- 2025-01-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En medio de masivos incendios en el condado de Los Ángeles, en las redes sociales se difundieron videos en los que se ve cómo el cielo de esta región estadounidense se ha teñido de rojo mientras se observa un fuerte esmog.
El fuego ya ha provocado la muerte de al menos dos personas, provocando la evacuación obligatoria de más de 80.000 habitantes.
Las llamas se han propagado rápidamente por la zona mientras que las ráfagas de viento superan los 160 kilómetros por hora, recogen medios locales.
El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles denuncia que se registran varios incendios y que el mayor de ellos, el de Pacific Palisades, ya afecta un área de más de 20 km². Hasta el momento, las autoridades no han podido contener el fuego.
De acuerdo con Marrone, unas 1.000 estructuras resultaron destruidas por el fuego.
Imágenes apocalípticas tras los devastadores incendios
En las redes han aparecido las primeras imágenes de las ruinas que han quedado de los barrios de Los Ángeles devastados por los masivos incendios.
En los videos publicados se pueden ver edificios calcinados, algunos de ellos reducidos a meras cenizas. Las autoridades reportan que al menos un millar de casas fueron destruidas por el fuego. Elon Musk publicó un video grabado por un amigo suyo que muestra el paisaje apocalíptico de un barrio con edificios quemados y fuego aún activo en diferentes edificios.
El fuego causó la muerte de cinco personas, y más de 80.000 fueron evacuadas. En el barrio de Pacific Palisades las llamas arrasaron más de 20 kilómetros cuadrados, en el de Eaton 9 y en el de Hurst 2 kilómetros cuadrados.
🚨 NEW: Major parts of Pacific Palisades has essentially been wiped off the map as the sun rises in Los Angeles
— Nick Sortor (@nicksortor) January 8, 2025
Countless homes and businesses have been turned to ash
And the fire is still 0% contained. pic.twitter.com/bSJxj3diZe
El incendio, combinado con fuertes vientos, provocó cortes de electricidad en California, donde unos 400.000 abonados se quedaron sin electricidad el miércoles, comunicó PowerOutage.us.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, calificó la situación en Los Ángeles de "muy grave", indicando que la frecuencia y la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos han aumentado últimamente, contribuyendo a un mayor nivel de desplazamientos humanos. Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson, aseveró que la noche de martes a miércoles "fue una de las noches más devastadoras y aterradoras que hemos visto en cualquier parte de nuestra ciudad en cualquier parte de nuestra historia".
El incendio comenzó a las 10:30 de la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se desataron en áreas como Altadena y Pasadena.
This is by far the craziest video from the fire in Los Angeles. This guy is filming huge walls of fire surrounding a house they're in, and there's another person and a dog. I have no idea why they didn't evacuate or what happened to them. Let's hope they're okay. #PalisadesFire pic.twitter.com/QYtsBSKvdl
— Sia Kordestani (@SiaKordestani) January 8, 2025
El mismo martes en el sur de California entró en vigor una alerta por peligro de incendios debido a los fuertes vientos y la baja humedad. Hasta ahora, los bomberos no han podido contener el fuego, que se propaga rápidamente por culpa del viento. Los bomberos están utilizando helicópteros y aviones para extinguir las llamas. Los Ángeles declaró el estado de emergencia ante los incendios.