- Portada
- 2025-01-27
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Cancillería de Bolivia expresó su preocupación por el anuncio del gobierno argentino de Javier Milei de levantar una cerca de 200 metros en la frontera de ambos países y recordó que los temas fronterizos deben ser tratados a través de mecanismos de diálogo bilateral.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación ante el anuncio del Gobierno de Argentina de instalar una cerca de 200 metros en la frontera entre ambos países”, establece parte del comunicado oficial.
El Gobierno de Argentina anunció el levantamiento del alambrado en 200 metros de la frontera en la región de Aguas Blancas, que colinda con la boliviana Bermejo, por donde diariamente miles de ciudadanos cruzan para hacer compras.
La provincia de Salta y el gobierno nacional tenderán un alambrado de 200 metros en la frontera con Bolivia, desde la terminal de ómnibus hasta los controles del Puerto de Chalanas, en el pueblo de Aguas Blancas, a la vera del río Bermejo, reveló el periódico Página 12.
La Cancillería solicitará, a través de los canales diplomáticos la información sobre este tema para emprender las acciones que correspondan, aunque recordó que temas de fronteras deben ser tratados a través de los mecanismos respectivos.
“Los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales establecidos entre los Estados para encontrar soluciones coordinadas a temas en común. Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos”, da cuenta el comunicado.