Martes 16 de julio 2024

Matt Bomer asegura que fue rechazado para interpretar a Superman por ser gay



692 vistas

Superman es uno de los superhéroes más famosos de la historia y en el cine ha sido encarnado por grandes actores. Recientemente se anunció que David Corenswet será el actor que lo interpretará y que reemplazará a Henry Cavill en la nueva versión cinematográfica del héroe de DC Comics.

Incluso Matt Bomer, famoso por protagonizar la serie White Collar, estuvo a punto de interpretar al personaje, pero reveló que debido a su orientación sexual el papel le fue negado, pues afirma que en esa época se utilizaba la orientación como arma.

Fue en una entrevista al podcast Awards Chatter del Hollywood Reporter donde Matt Bomer reveló que debido a que es gay le negaron el papel de Superman en la película Superman: Flyby, proyecto escrito por JJ Abrams y dirigido por Brett Ratner.

"Eso tengo entendido. Era una época en la industria en la que algo así podía ser utilizado contra ti. Por quién, cómo y por qué, no lo sé, pero eso tengo entendido",declaró.
Matt Bomer.

Las declaraciones del actor se suman a lo dicho por la novelista Jackie Collins en 2012, quien aseguró que el papel le fue negado al actor por ser gay.

“Matt Bomer, que es el chico más guapo y la estrella de White Collar, no había salido del closet, pero la gente que lo conocía, sabía que era gay. Entró su cinta de audición y llamó su agente y a alguien no le agradó y le dijo (a los productores) que era gay. Dijeron: ‘No, no, no podemos contratarte’. La razón por la que no lo eligieron fue porque era gay”.

Aunque Bomer era la opción preferida del director Brett Ratner para interpretar a Superman/Clark Kent para el proyecto que más tarde se convertiría en Superman Returns (2006), Ratner abandonó el proyecto en 2003 y fue reemplazado por el director Bryan Singer; quien eligió al actor Brandon Routh para el protagónico en octubre de 2004.

¿Quién es Matt Bomer?

Matt Bomer es un actor reconocido de cine, teatro y televisión originario de Estados Unidos cuyo papel más famoso es el ex convicto Neal Caffrey en la serie White Collar. Su primer papel en la televisión fue en la serie Guiding Light de 2001.

En 2012, participó en la película Magic Mike,? junto a Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Olivia Munn y Joe Manganiello. Ese mismo año realizó un cameo en un capítulo de la serie Glee, interpretando al hermano mayor de Blaine Anderson (Darren Criss).

Bomer tiene una relación con el publicista Simon Halls. Tienen tres hijos, incluyendo mellizos. Nunca hizo una declaración sobre su orientación sexual; la primera vez que lo confirmó fue en febrero de 2012 cuando agradeció a Halls y a sus hijos durante su discurso en la entrega de un premio de Steve Chase Humanitarian Award. En abril de 2014 se confirmó que Matt Bomer y Simon Halls están casados desde 2011.

 


Más contenido de #Espectáculos

Anuncio