Jueves 30 de mayo 2024

Leonardo Loza renuncia al incremento salarial y desafía a Arce a hacer lo mismo



1178 vistas

Erbol.- El senador “evista” Leonardo Loza anunció este jueves que ha decidido renunciar al incremento salarial establecido por Decreto Supremo, pero además desafió al presidente Luis Arce y su cúpula a que tomen la misma decisión.

Loza argumentó que toma esta decisión por el “desastre económico” en que se encontraría en país. Dijo que toda autoridad electa y algunas designadas deberían renunciar al incremento.

“Todo un caos en nuestro país. Por eso yo renuncio a cualquier incremento salarial que está en base a este Decreto Supremo 5155, pero también quiero pedir y quiero desafiar al gobierno, al presidente, al vicepresidente, a los ministros del Estado, a los viceministros del Estado, a los directores que también renuncien el incremento salarial”, dijo Loza.

También criticó las contradicciones de partes del Gobierno, porque por una parte el primer mandatario reconoce que hay plata para obras, pero después se habla del crecimiento económico. “El Gobierno quiere mantenernos en base a la mentira, en base al engaño”, afirmó.

Para formalizar la renuncia al incremento, anunció que presentará una nota al presidente del Senado. Además pidió que se tome en cuenta esta inactiva en el pleno de la cámara alta.


Más contenido de Destacadas