Jueves 30 de mayo 2024

Acuerdan avanzar hacia un sistema tributario más equitativo y transparente



1329 vistas

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) y la Delegación Presidencial del Bicentenario firmaron un convenio para avanzar hacia un sistema tributario más justo, equitativo y transparente.

De acuerdo con un reporte institucional, ambas instancias firmaron el documento en el marco del programa "Justicia Tributaria hacia el Bicentenario", en el que reafirman su compromiso con la construcción de un país más justo, próspero e inclusivo para todos los bolivianos.

“Este histórico acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas entidades para promover la equidad y la transparencia en el sistema tributario, así como para colaborar estrechamente en la implementación de políticas y programas que beneficien a toda la sociedad boliviana rumbo al Bicentenario”, explicó la AIT.

El programa "Justicia Tributaria hacia el Bicentenario" incluye una serie de actividades innovadoras y de alto impacto, diseñadas para promover la justicia tributaria en todas sus formas.

Desde capacitaciones específicas para mujeres y jóvenes hasta competencias de investigación en historia tributaria, pasando por foros de diálogo con la comunidad empresarial y la sociedad civil, estas iniciativas están destinadas a construir un sistema tributario más justo, humano y solidario.

"Este es un día histórico para Bolivia. Con la firma de este convenio y el lanzamiento de nuestro programa, estamos sentando las bases para un futuro más justo y próspero para todos los bolivianos.

Este es solo el comienzo de un viaje transformador hacia el Bicentenario de nuestra nación", destacó la directora ejecutiva de la AIT, Katia Rivera.

Por su parte, el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, destacó la importancia de este acuerdo de cooperación como un paso crucial hacia un futuro más próspero y equitativo.

"Renovamos nuestro compromiso con los valores de justicia y equidad que nos guían como Estado Plurinacional de Bolivia (…). Este convenio es un testimonio de nuestra determinación para construir un país donde todos tengan igualdad de oportunidades, unidos Rumbo al Bicentenario", resaltó.


Más contenido de Destacadas